sábado, 11 de diciembre de 2010

Residuos Sólidos Urbanos

INTRODUCCIÓN
No es más limpio el que más limpia, sino el que menos ensucia. Este dicho popular engloba lo que se quiere exponer en este proyecto. Conocer las características de los productos que usamos o gastamos, es clave para reconocer lo que de modo directo e indirecto generamos.
Se pretende dar a conocer las características de algunos de los materiales que usamos diariamente, la capacidad de reciclaje y la evolución de nuestra sociedad en los últimos años.
OBJETIVOS

  • Qué significa reducir, reutilizar, reciclar.
  • Reconocer los diferentes residuos que generamos.
  • Conocer cuáles son los residuos peligrosos del hogar.
  • Valorar qué cantidad de residuos produce cada persona.
  • Descubrir las características de los tetrabriks, materia orgánica, hojalata y aluminio, papel, vidrio, y diferentes tipos de plásticos.

MATERIALES Y MÉTODOS

Se entregará a cada alumno un cuadernillo de trabajo, donde se recoge información de todos los objetivos planteados, aportando información al respecto y planteando cuestiones de trabajo. De igual manera se propone una actividad para realizar en el terreno del compostaje.
Las sesiones se desarrollarán siguiendo los contenidos del cuadernillo, e irán acompañadas de material que pueda ser visualizado por los alumnos/as.


TEMPORALIZACIÓN

Las sesiones tendrán una duración de 1h 30´ aproximadamente, desarrollándose en el aula de trabajo de los alumnos/as.

DESTINATARIOS

El programa se dedica a los alumnos/as de 1º de E.S.O.

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