CURSO 2016/2017
En la tabla adjunta se reflejan los
datos de participación de alumnos por taller, así como de la valoración
promedio que realiza el profesorado sobre el trabajo realizado. Como elemento
más significativo ha sido el desarrollo de un nuevo taller, Agua a Con-Ciencia,
en colaboración con Diverciencia y la fundación Descubre.
El número de alumnos que han
participado en los talleres de la oferta educativa municipal de Algeciras,
dependiente de la delegación de Medio Ambiente ha sido de 11000 alumnos, con la
distribución que se ve en la tabla. La valoración promedio de los profesores ha
oscilado entre el 9,2 y el 9,3., tanto a nivel de organización, metodología y
contenidos. Con ligeras fluctuaciones, se puede decir que los resultados
obtenidos este curso son muy similares a los del curso anterior, y teniendo una
visión retrospectiva, podemos decir que desde el curso 2014/2015, se ha
alcanzado una estabilidad tanto en cuanto a los alumnos participantes como en
valoración.
Atendiendo a las solicitudes de los
talleres respecto al curso anterior, destacar el incremento significativo en
modo positivo en el Agua, nuestro tesoro, y Basuras y reciclado en el Colegio.
Con un incremento de un 26% y 36% respectivamente. Por el otro lado, Collage
Medioambiental ha tenido un descenso de un 28% en las peticiones iniciales.
Esto nos lleva a observar una
correlación entre los resultados de un año y las peticiones el siguiente año.
Como dato positivo, este curso, El taller Collage Medioambiental ha
incrementado la valoración entre el profesorado entre 4 y 5 décimas. Sin duda
se transformará el próximo curso académico en mayores solicitudes.
Los talleres basura y reciclado en el
patio, Energía solar y Cambio climático, han mejorado sus resultados respecto
al año pasado entre 2 y 3 décimas de promedio.
El número de sesiones que se han
tenido ja sido de 465, desde el 13 de febrero hasta el 14 de junio de 2017. El
número total de educadores ambientales que han participado es de 8, como figura
en tabla más adelante, con el reparto de por taller.
La novedad más notoria es la
implementación de un nuevo taller, Agua a Con-Ciencia, que aunque limitado en
cuanto a participantes, en torno a 300, ha tenido una gran visibilidad, y ha
sido un modo de darnos a conocer al exterior y participar de modo coordinado
con entidades de nuestra ciudad como Diverciencia.
A continuación se muestran las tablas
donde se recogen, sesiones, alumnos participantes, distribución de
participantes según etapa educativa, porcentaje de alumnos que han participado
en cada taller y por último, valoraciones en las tres áreas de evaluación de
cada uno de los talleres.
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