domingo, 12 de diciembre de 2010

Calles Arboladas

INTRODUCCIÓN

Esta actividad pretende ser la puerta de entrada a los pulmones y depuradoras de nuestras ciudades: los árboles. Además de hacer que nuestro aire sea más puro, nos protegen de los días de calor intenso. Reconocer a los árboles como manifestación de la calidad de vida.
En este proyecto se pretende conocer las distintas partes de un árbol y la misión que tienen. De igual manera se desarrolla una actividad en la que se imagina cómo sería una ciudad sin árboles.

OBJETIVOS

  • Descubrir la importancia de los árboles en nuestras ciudades.
  • Conocer las diferentes partes de un árbol y su función.
  • Reconocer los árboles como nido de vida.
  • Desarrollar la imaginación y la capacidad de reflexión en los alumnos/as.
  • Aprender a escuchar a los demás y a exponer las ideas propias.

MATERIALES Y MÉTODOS

            Se entregará a los alumnos/as un cuadernillo de trabajo donde se desarrollan los contenidos expuestos. La sesión discurrirá según el orden expuesto en él, alternándose actividades de reconocimiento de las partes de un árbol con actividades recreativas.
            Si el centro dispone de árboles en el recinto escolar, se podrá desarrollar un paseo previo reconociendo in situ las partes de los árboles.



TEMPORALIZACIÓN

Una sesión aproximada de 1h. 30´ para el desarrollo del proyecto por aula, explicando los contenidos y desarrollando el trabajo.

DESTINATARIOS

El programa se dedica a los alumnos/as de educación infantil de 5-6 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario